martes, 2 de marzo de 2021

LIBROS: Siempre es difícil volver a casa, de Antonio Dal Masetto

 

Son cuatro hombres que nada tienen que perder: Ramiro, Cucurucho, Dante y Jorge. No tienen futuro y su presente es algo incierto, ilusorio, poco sustentable. Deciden entonces jugarse a todo o nada. Asaltarán el banco de un pequeño pueblo de provincia. Trazan un plan perfecto. Nada puede fallar. Sin embargo, algo sale mal y deben huir precipitadamente. Es allí en donde la población del lugar, abúlica y pasiva, reacciona salvaje y desmedidamente. Entonces, quienes en un principio se configuraban como la encarnación del mal, pasan a ser las víctimas de una locura que los persigue sin la menor compasión.

            El depositario del mal es, en esta novela de Dal Masetto, una sociedad que tiende a lo sádico. A medida que los hechos se suceden desfilan por el texto una serie de personajes que no son lo que parecen ser. Así el rol de las víctimas y de los victimarios se invierte progresivamente para llegar a un clímax en donde la locura colectiva alcanza características insospechadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS: Cometierra, de Dolores Reyes

  La tierra sabe lo que se silencia sobre la superficie, contiene secretos que tal vez muchos sepan, pero no se animan a revelar. En esta no...